Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55 – HA

Mantienen banderas amarillas, rojas y moradas en playas de Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

-Protección Civil reportó banderas de precaución en seis playas y alertas de alto riesgo y presencia de fauna silvestre peligrosa en otras tres zonas del litoral vallartense

Puerto Vallarta, Jalisco.— Las condiciones de acceso al mar en Puerto Vallarta varían según la playa, con señalizaciones amarillas, rojas y moradas instaladas este martes 20 de octubre, de acuerdo con el reporte de Protección Civil y Bomberos municipal.

En las playas Olas Altas, Los Muertos, Burros, Malecón, Camarones y Playa de Oro se mantiene la bandera amarilla, que indica precaución para quienes ingresen al agua.

Por otra parte, las playas del Río Cuale, Río Pitillal y Marina Vallarta presentan banderas roja y morada. La roja advierte sobre condiciones de alto riesgo, mientras que la morada señala la presencia de fauna silvestre potencialmente peligrosa.

El reporte emitido a las 13:27 horas señala que el oleaje se encuentra entre 0.50 y 0.70 metros y describe el mar como tranquilo. Sin embargo, estas condiciones no eliminan los riesgos identificados en las zonas con banderas de advertencia.

Ante la señalización vigente, se recomienda a los bañistas respetar las indicaciones del personal de guardavidas y evitar ingresar al mar en las áreas señaladas con bandera roja.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo