Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Revira AMLO a Alfaro: tendrá que negociar con Lomelí

México (Informador).- El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas que hizo el próximo gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a la figura de Carlos Lomelí como “súper delegado” y enlace con el próximo Mandatario.

Argumentó que el jefe del Ejecutivo federal tiene la atribución de designar a delegados en los Estados, y en ese sentido reducirá los “30 o 40” que hay en cada Entidad, a sólo uno. “Yo no sé por qué le preocupa si ya no se van a entender con tantos”.

Afirmó que no requiere modificar leyes para aprobar la figura, y defendió que sus 32 delegados serán los intermediarios con los gobernadores, cuya autonomía “respetará”. Además, reveló que un “coordinador general” le auxiliará en el trato con los representantes de cada Estado.

López Obrador solicitará a Peña Nieto propuesta para Secretaría de Seguridad

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea Presidente electo pedirá al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de diciembre sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

“Estamos trabajando en la elaboración del proyecto de creación de la Secretaría de Seguridad, para que el primer día se cuente con esta dependencia”, y que sus funciones no estén supeditadas a la Secretaría de Gobernación.

Tras asegurar que la petición a Peña Nieto se hará de manera respetuosa, explicó que se analizará la mejor vía para realizar dicha reforma, aunque “puede ser una iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento”.

Mencionó que entre otros proyectos que comenzarían a funcionar desde los primeros días de su Gobierno están: iniciar con la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos de septiembre a través de un programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas.

Related posts