Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Realiza Seapal interconexión de líneas en Avenida Palma Real

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de continuar mejorando la calidad de los servicios que se ofrecen a la población, el sistema operador del agua de Puerto Vallarta, realizó una interconexión de líneas hidráulicas en la Avenida Palma Real, en beneficio de 20 mil usuarios.

Con esta obra que unió una línea de agua potable de 16 pulgadas de diámetro, con una de 10, se optimizará el sistema de distribución del vital recurso a las colonias El Progreso, Palma Real, El Magisterio y 12 de Octubre.

El Ingeniero Alejandro Padilla Viorato, responsable del área de Distribución de Agua Potable, explicó al respecto que anteriormente el Tanque Superficial Vallarta, alimentaba al Tanque El Mangal y este a su vez hacía un rebombeo al Tanque El Sombrío, lo que ocasionaba entre otras desventajas, un importante consumo de energía eléctrica.

“Se realizó una derivación para que esas colonias, sean alimentadas directamente desde el Tanque Superficial Vallarta, lo que beneficiará a miles de hogares y al organismo le brinda un ahorro energético importante”, agregó.

Detalló que en los trabajos se incorporó a la red tubería de PVC Hidráulico RD-26, se cambiaron cruceros hidráulicos, con los cuales se sectorizan los circuitos manzaneros, lo que redunda en una mejor operación hidráulica, mejor presión y con ello una reducción en incidencia de fugas.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo