Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Instala Aristóteles Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5

El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, instaló la Junta de Gobierno del Escudo Urbano C5 y tomó protesta a sus integrantes, dentro de la reunión de la mesa permanente de Coordinación y Seguridad Pública Metropolitana que hoy se llevó a cabo en las instalaciones de El Palomar.

El mandatario jalisciense precisó que la inauguración del lugar tendrá pie una vez que se tenga al 100 por ciento la infraestructura, herramientas tecnológicas y el personal para su operación, así como su capacitación.

“Hoy estaremos avanzando con uno de los pasos después de la iniciativa de ley aprobada para la regulación de la Junta de Gobierno de este escudo urbano”, dijo Sandoval.

“Hoy se pasa a la toma de protesta, no es un acto de inauguración porque todavía falta el poder culminar con lo que refiere al contrato al 30 de septiembre con la instalación de todo lo que es la infraestructura y así hemos venido reuniéndonos para que tengan que revisar los avances que tenemos en infraestructura, los avances que tenemos en las herramientas tecnológicas y que todavía faltan procesos por afinar desde la contratación de personal, la capacitación del personal con las nuevas tecnologías y las adecuaciones que se están haciendo”.

Tras la toma de protesta y encabezar la reunión ordinaria con los presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara y mandos policiacos de los tres órdenes de gobierno, se realizó un recorrido por las instalaciones ubicadas en Base Palomar.

El  director general del OPD Escudo Urbano C5,  Javier Balderrama, brindó la explicación de los avances de las más de dos mil cámaras que respaldarán la vigilancia en el Área Metropolitana de Guadalajara, además de indicar que los botones de pánico se comenzarán a instalar en los próximos días. Este centro, a través de sus pantallas cuenta, entre otras cosas con lector de placas y detectores faciales.

Related posts