Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Gobierno mexicano y Microsoft suman esfuerzos en materia de ciberseguridad

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; Alejandra Laugunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Manelich Castilla Craviotto, Comisionado General de la Policía Federal, y directivos de Microsoft inauguraron el Centro Regional de Ciberseguridad en México y firmaron el Programa de Seguridad Gubernamental (GSP), que tiene el objetivo de impulsar la cooperación con el gobierno de la República en materia de seguridad cibernética.

A través de un comunicado, se informó que el Centro Regional de Ciberseguridad dará servicio a México y a otras naciones de América Latina con el objetivo de coadyuvar a evitar las pérdidas económicas que causa la ciberdelincuencia, así como crear un entorno digital más seguro para el avance de la transformación digital en el país.

Durante su participación, Renato Sales Heredia señaló que el acceso a un mundo cada vez más interconectado viene acompañado de riesgos, por ello destacó que “la puesta en marcha de este complejo será punta de lanza en el desarrollo de la política de ciberseguridad y la estrategia nacional digital”.

Añadió que la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por conducto de la División Científica de la Policía Federal, tiene al responsable de impulsar acciones que permitan la protección del ciberespacio mexicano. Por ello, explicó que durante la presente administración la corporación ha atendido más de cuatro mil solicitudes ministeriales relacionadas con delitos cibernéticos y más de 130 mil incidentes de seguridad informática.

Por su parte Alejandra Lagunes, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, destacó que gracias a la transformación en materia de telecomunicaciones que ha tenido el país, se han alcanzado avances importantes como la disminución de costos para los usuarios, la digitalización de cuatro mil trámites, más de 100 mil edificios de gobierno conectados y que México sea el número uno en América Latina en datos abiertos, entre otros.

También indicó que ante los retos actuales es necesario un compromiso conjunto, de todas las organizaciones; “del gobierno, la industria, la sociedad. Necesitamos colaborar para que la innovación y el desarrollo económico generados a partir del uso de Internet y las nuevas tecnologías no se vea amenazado”.

Jorge Silva, Director General de Microsoft México, y Jean-Philippe Courtois, Presidente Global de Operaciones de Microsft International, refrendaron su compromiso de colaborar con las autoridades mexicanas y redoblar esfuerzos para contribuir en la prevención y combate al cibercrimen.

La suscripción del Programa de Seguridad Gubernamental (GSP por sus siglas en inglés), permitirá que Microsoft comparta servicios, herramientas e información sobre amenazas y riesgos con el Gobierno de México.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo