Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

CUCosta convoca a Carrera Leones Negros

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Ésta mañana las instalaciones de Estación Gourmet, fueron anfitrionas de la conferencia a medios de comunicación, donde se dio a conocer a detalles las características de la Carrera Leones Negros, que cumplirá su segunda edición en Puerto Vallarta, por lo cual la comunidad estudiantil es invitada así como la sociedad en general, con el fin de promover el deporte en la ciudad.

Es el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara, el encargado de promover el deporte en ésta y muchas más actividades, así como la Preparatoria Regional, quienes estarán a cargo de la organización del evento, de tal manera que la convocatoria e inscripciones quedaron abiertas desde éste martes 28 de agosto.

Dicha carrera se realizará el próximo 28 de octubre en punto de las 8 de la mañana, partiendo de la explanada de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, siendo el mismo punto la meta. Cabe señalar que este encuentro amistoso entre atletas, no tendrá carácter competitivo, lo cual quiere decir que el interés del mismo, tiene solo como fin la promoción de la actividad física y recreativa, y la promoción de estilos de vida saludables para todos los vallartenes.

Las distancias a recorrer fluctuan en recorridos de 2, 5 y 10 kilómetros, todas ellas en ramas femenil y varonil. En este caso la convocatoria marca que la prueba de 2 kilómetros las podrán recorren , las categorías disponibles como Infantil (de 10 a 14 años de edad), Juvenil (15 a 18 años), Master (60 años y más) y Libre (19 a 59 años).

Mientras que la carrera de 5 kilómetros se desarrollará para las categorías Juvenil, Libre y Master, junto con Carriolas, Invidentes, y Silla de ruedas. Por último la prueba mayor de 10 kilómetros quedará reservada únicamente para las categorías Master, Silla de ruedas y Libre; esta última con subdivisiones de 19 a 29 años, 30 a 39 años, 40 a 49 años y 50 a 59 años.

El circuito por donde se realizará la carrera Leones Negros, tendrá lugar por los carriles centrales de la avenida principal de la ciudad, Francisco Medina Ascencio,  con retornos en Plaza Las Glorias a los dos kilómteros y el centro comercial La Isla en los casos de 5 y 10 kilómteros.

Las inscripciones hasta el domingo 30 de septiembre tendrán un costo es de 200 pesos, y para el comienzo de octubre de 250 pesos. Aunque vale la pena mencionar que las categorías Invidentes y Silla de ruedas tendrán un beneficio permanente del 50 por ciento en la cuota de registro; para ello y en todos los casos de inscripción, tendrán que acudir al CUCosta a la Coordinación de Extensión, con Immer Bueno Balderas, y a la Unidad de Actividad Física y Deportes con Aldair Pérez, o bien, a la Coordinación de Control Escolar de la Escuela Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, con el licenciado Francisco Javier Azpeitia Padilla, y en el CUCosta Sede Tomatlán, con la maestra Mirza Lazareno Sotelo.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo