Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Buscan reducir el costo de la verificación vehicular

Guadalajara, Jal. (Quadratín Jalisco).- La diputada local de Futuro, Susana de la Rosa Hernández anunció que en breve presentará un paquete de iniciativas que tiene la finalidad de implementar acciones sobre la verificación vehicular con las que pretende favorecer a los jaliscienses.

La propuesta se denomina “Verificación sin atropellos” y busca reformar la Ley Estatal de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y la Ley de Ingresos del Estado de Jalisco, pretende reducir el costo de la verificación vehicular al mínimo posible y no solo las emisiones contaminantes; de esta manera, propone que por este concepto se pague 220 pesos.

Además, propone que la verificación vehicular sea obligatoria a partir del próximo año para que en este tiempo el gobierno estatal pueda cumplir con la instalación de las líneas de verificación que hacen falta, ya que sólo están funcionando 59 de las 280 que deberían estar prestando el servicio. Pide que no se multe a la persona que no cuente con su comprobante debido a la falta de citas para obtener este servicio.

La legisladora dijo que solicitará también que el gobierno del estado informe sobre la aplicación de los recursos recaudados por la verificación, mismos que se destinan al fideicomiso para proteger al medio ambiente. Propone que los involucrados en este fideicomiso y el titular de la SEMADET acudan ante el Congreso del Estado a informar sobre el destino y aplicación de estos recursos.

Susana de la Rosa estuvo acompañada del regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, quien señaló que no están el contra de que se realice la verificación vehicular pero si por el contrario “el costo que está aplicando el gobierno porque es insensible por su alto costo, por la falta transparencia al no informar a dónde se destinan los recursos obtenidos por este concepto y faltan verificentros que ya deberían estar funcionando“. También estuvo presente la regidora de Tonalá, Verónica Murillo.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo