Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Arrancan actividades del onceavo Torneo de Pesca de Playa Los Muertos

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Éste viernes desde las cinco de la tarde inician las actividades del Torneo de Pesca Playa Los Muertos; el lugar más popular y conocido de todo el destino recibirá a los participantes de la onceava edición de este evento que es ya toda una tradición en Puerto Vallarta. El sábado arrancará la competencia en punto de las siete de la mañana con al menos cien embarcaciones, que regresarán a más tardar a las tres de la tarde para el pesaje y premiación.

La Playa Los Muertos y su espectacular muelle ya preparan la gran verbena pesquera, ya que como cada año, la captura del día que no haya logrado entrar entre los premiados, se cocina en el lugar para locales y visitantes por parte de los mismos restaurantes que apoyan el evento en la zona de Olas Altas, haciendo del torneo toda una fiesta luego de la premiación.

La competencia tendrá como es tradición cinco categorías como lo son Marlín, Vela, Dorado, Atún y la especial que contempla diversas especies dentro de las cuales se define por tamaño y peso. Sin duda la bolsa es atractiva, ya que éste año se repartirán alrededor de 300 mil pesos en premios entre los primeros lugares, así como es común en todo torneo, la conocida “Polla”, que es un acumulado entre apostadores participantes, que muchas veces reúne una buena cantidad de dinero.

Todo lo anterior fue informado por los organizadores del evento mediante una conferencia de prensa realizada en las instalaciones sede, el hotel San Marino. En la mesa estuvo presente el comité organizador con Gilberto Uribe, Mauricio Escontria, Sergio Ramos y Carlos Verjan, quienes invitaron a pobladores y visitantes a participar en el torneo.

Para este año se espera superar el récord logrado en el 2017 con 104 embarcaciones, ya que en los inicios del evento comenzó todo con una participación de 20 embarcaciones, y al paso de los años los amantes de la pesca fueron disfrutando de la gran fiesta de Los Muertos, que hoy mantiene expectativas mucho más altas, en un ambiente totalmente familiar, festivo y en el que participan cientos de personas durante la convivencia al cierre del mismo.

Cabe señalar que las embarcaciones participantes podrán desde éste viernes registrarse en el hotel San Marino con un costo de solo tres mil pesos, desde las cinco de la tarde. El jueceo del torneo estará a cargo del comité organizador que ya no participa en el evento en la pesca, así como biólogos expertos y conocedores de las reglas básicas del mismo. Cabe mencionar que una parte del pescado fileteado es donado al sistema DIF Puerto Vallarta, para que sea distribuido en los comedores asistenciales a personas de escasos recursos.

Para más información consulte la web www.torneodepescaplayalosmuertos.com

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo