Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Arena Vallarta recibe el octavo Campeonato Internacional Charro

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- La mañana de éste lunes fue presentado de forma oficial el Campeonato Internacional Charro de Puerto Vallarta, un evento que reúne a lo mejor del deporte mexicano por excelencia, y que además aglutina a equipos de la Unión American, logrando así una competencia en donde la crema y nata lucha en la arena por la bolsa de poco más de un millón y medio de pesos, lo cual locales y visitantes disfrutan desde hace siete años. En la octava edición que se realiza del evento, el fundador “Poncho” Bernal, informó a detalle del torneo acompañado de autoridades y organizadores ante los medios de comunicación en un desayuno ofrecido en el restaurante Outback.

En ésta ocasión serán cinco días de actividades que iniciarán el próximo miércoles con la Verbena de Tradiciones Mexicanas en la que participará el mariachi Internacional Real de América, el Ballet Xiutla, además de contar con el floreo de soga que adornará la noche de inauguración en el corazón de la ciudad, el Malecón.

Luego de ello la actividad iniciará el jueves 31 de enero en la casa de éste gran evento, la Arena Vallarta, uno de los espacios charros más imponentes de la república, ubicado por la carretera que conduce al poblado de Las Palmas, un espacio que destaca por su corta distancia a la ciudad, y que permite albergar al menos 6 mil personas y tener un envidiable espacio de estacionamiento para todos los asistentes.

Ese día todo iniciará en la capilla Hacienda Serena Ubicada a un costado de la arena a las 10 de la mañana, con una misa dedicada al deporte y sus competidores, luego de ello se llevará a cabo la ceremonia de inauguración en la que se realiza el tradicional “machetazo” para corta la riata sobre el tronco de madera, un momento simbólico con el cual arrancan las hostilidades en la arena.

Durante la conferencia de prensa Alfonso Bernal acompañado informó de diversos detalles, como ese el caso de la organización, que es de tal magnitud que se invertirán cinco millones de pesos, lo cual permitirá lograr una derrama en el destino de aproximadamente 40 millones de pesos, contando con un promedio de 400 cuartos noche. De la misma manera también se adelantó que el próximo año el evento se alargará literalmente a una semana de actividades, además de confirmar el Show Charro Hacienda Serena, una experiencia de charrería y gastronomía, que promoverá el destino de una forma diferente, las fechas serán informadas próximamente, aunque si se aseguró se llevara cabo éste año.

La clausura del evento y finales se realizarán el próximo domingo, aunque valdrá la pena asistir desde el jueves, ya que durante todos los días se enfrentarán los mejores equipos del mundo. Cabe destacar que como cada año los boletos de los asistentes participarán en la rifa de un automóvil, así como diversos premios, teniendo un costo el boleto de 100 pesos el jueves y el viernes, mientras que el sábado y domingo será de 200 pesos. Para más información se encuentra la www.masboletos.mx, y www.arenavallarta.com, y los contactos telefónicos 322 2231484, 223 36 72, Arena Vallarta en Facebook, el mismo nombre en el r

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo