Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vinculan a presunto feminicida de San Sebastián del Oeste

Puerto Vallarta, Jal.- La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta logró la vinculación a proceso de un sujeto señalado de ser el autor material de un feminicidio ocurrido en San Sebastián del Oeste.

Luego de que la Fiscalía aportó datos de prueba, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso contra Antonio de Jesús U. por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer ocurrido en junio de 2020.

El hombre deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante un año como medida cautelar solicitada por el Ministerio Público.

Se pudo establecer con las diligencias realizadas bajo el protocolo de feminicidio con perspectiva de género, que el vinculado Antonio de Jesús U. era novio de la víctima y pasó por ella el 16 de junio del 2020, y se fueron en el automotor que él conducía, perteneciente a una plataforma ejecutiva de alquiler.

Cuando llegaron al punto ya señalado, dicho sujeto presuntamente la atacó dentro del auto y cuando estuvo inconsciente, la arrojó al interior de un barranco situado a la altura del kilómetro 19 de la carretera que conduce hacia San Sebastián del Oeste.

Como resultado de los trabajos llevados a cabo, con enfoque diferencial y especializado, el sujeto fue identificado como el probable responsable del hecho, por lo que al contar con datos de prueba sólidos el Ministerio Público solicitó al Juez de Control imputarlo por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

En fechas recientes Antonio de Jesús U., quien se encontraba ya detenido por otro delito, fue presentado ante dicha autoridad quien analizó los elementos aportados por esta representación social, los cuales le generaron certeza y lo vinculó a proceso en los términos ya mencionados.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo