Puerto Vallarta, Jal.- La conectividad carretera con la que cuenta Puerto Vallarta y la región de la costa norte de Jalisco impulsa el arribo de turistas de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Bajío y otras partes del centro del país.
Con la apertura del penúltimo tramo de la carretera Vía Corta Guadalajara-Puerto Vallarta, que reduce a 3 horas el traslado de la capital del estado y esta ciudad costera, el turista nacional opta por acudir a este destino de playa.
“La gran ventaja de Puerto Vallarta, a diferencia de otros destinos de playa del país es que, gracias a nuestra conectividad carretera, no solo la aérea, pues también nos ayuda mucho a la llegada de turistas en los fines de semana”, expresó Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur Vallarta).
Y es que para la temporada vacacional de verano que se avecina, se prevé que la ciudad registre una ocupación hotelera promedio, superior al 70 por ciento.
Si vienes de Guadalajara y Puerto Vallarta, venirte por la vía corta representará un costo de $1008 pesos, de acuerdo a los precios de julio de 2024.
Casetas
- Arenal: $193
- Plan de Barrancas: $288
- Amado Nervo: $193
- La Peñita: $171
- Bucerías: $223