Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Vallarta se suma al objetivo de erradicar el Sida en 2030

Puerto Vallarta, Jal.- “En Puerto Vallarta nos unimos y nos sumamos al lema que ha proclamado ONUSIDA para este año, de Igualdad Ya. En apoyo con asociaciones como SETAC, COMUSIDA y grupos activistas, queremos generar conciencia y dar visibilidad a este tema que es de todos. Unidos, podemos transformar este panorama y voltearlo hacia el logro de nuestro más noble objetivo: erradicar el SIDA para el año 2030”.

Lo anterior, expresó el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto Martínez, en representación del presidente municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, durante el encendido de la iluminación de los Arcos del Malecón y el edificio de la presidencia, con motivo del Día Mundial del SIDA.

En este marco, invitó a los organismos y asociaciones, a seguir en esta lucha para brindar una mejor calidad de vida a quienes viven con esta enfermedad y fomentar la cultura de la prevención en la comunidad vallartense. “Unidos es posible”, expresó el funcionario en nombre del Profe Michel.

En este sencillo pero significativo acto, el encargado del Comité Municipal para la Prevención del SIDA (COMUSIDA), José Ascención Topete González, agradeció a la asociación Solidaridad Ed Thomas A.C. (SETAC) que dirige Francisco Arjona, por el trabajo de prevención que viene realizando con relación al VIH y enfermedades de transmisión sexual, así como las actividades que realizan de manera conjunta.

Presente también la regidora Claudia Alejandra Iñiguez Rivera, presidenta de la Comisión Edilicia de Justicia y Derechos Humanos del Ayuntamiento, mencionó que junto con SETAC se impulsa una iniciativa sobre salud sexual, principalmente en los jóvenes que necesitan estar más informados para tomar decisiones sobre este tema, y aprovechó para reconocer el esfuerzo, trabajo y compromiso que dicha asociación tiene con la sociedad.

Por su parte, Francisco Arjona, director ejecutivo de SETAC, indicó que este acto simbólico del encendido de monumentos con luces rojas, representa la solidaridad, la concientización y el compromiso con la salud, la dignidad y los derechos humanos de quienes viven con VIH o han desarrollado SIDA, pero sobre todo esta luz es el símbolo y guía para seguir avanzando en la lucha para frenar esta pandemia.

Cabe agregar que esta organización, desde hace 13 años realiza trabajo comunitario de respuesta al VIH, como pruebas de detección, distribución de preservativos, además de implementar estrategias innovadoras de prevención, como la tecnología en salud conocida como “Prep” para prevenir la transmisión del VIH, en la que Puerto Vallarta es líder a nivel mundial, al ser uno de los primeros en aplicarla en Latinoamérica.

Agradeció a su vez al gobierno del Profe Michel, por el apoyo recibido y sumarse a esta lucha con la iluminación del edificio de la presidencia municipal.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo