
Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- Tras recibir la certificación Blue Flag para la playa Camarones, el alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, anunció que el gobierno municipal impulsará un programa integral para certificar más playas y mejorar su infraestructura.
Como ejemplo, recordó la reciente inauguración de la playa Palmares, que será candidata a obtener el distintivo internacional, además de la playa Holly, donde se prevé instalar servicios, mobiliario urbano e iluminación.
Asimismo, adelantó que el municipio trabaja en conjunto con el gobierno estatal en la rehabilitación de la playa Mismaloya, donde se proyecta un nuevo muelle, malecón, baños públicos y accesibilidad universal. En Boca de Tomatlán, se ejecutará una segunda etapa de su malecón para consolidar el atractivo turístico de la zona.
“Vamos a trabajar para que Puerto Vallarta tenga espacios de playa con calidad, servicios e inclusión. Este año queremos lograr al menos una playa incluyente, y el próximo, una segunda, con todas las adecuaciones de accesibilidad para personas con discapacidad”, afirmó Munguía.
El alcalde explicó que la meta es que playas como Playa de Oro, Mismaloya, Boca de Tomatlán, Palmares y Holly, entre otras, puedan sumarse al esquema de certificación.