Puerto Vallarta, Jal.- El caos vial generado por la circulación de camiones pesados tanto de materiales como de turistas, requiere ser abordado de manera inteligente, por ello, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco para la diputación del distrito 5, Gerardo López tiene como una prioridad en su agenda de gestión es retomar la ejecución del Macrolibramiento Carretero.
Actualmente, los transportistas, camiones y transportes de turistas ingresan al centro de Puerto Vallarta por la Colonia Emiliano Zapata, generando un caos vial en la zona en las calles de plena zona romántica; lo que genera molestias a los visitantes, malos olores y caos vial.
Con la finalidad de resolver esta problemática, el candidato a la diputación del distrito 5 por la coalición Fuerza y Corazón por México, Gerardo López, siempre atento a las necesidades de su gente, propone darle continuidad al proyecto del macrolibramiento que conecta las zonas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas con la Costa Alegre.
La intención del candidato a la diputación es que los transportes que se trasladen desde Cabo Corrientes e incluso desde Tomatlán, no pasen por Puerto Vallarta y puedan salir a la altura de San Vicente para continuar con sus recorridos, reduciendo así el flujo vial en la zona y los tiempos de traslado para todos aquellos que circulen por el área.
Entre los ejes de trabajo de Gerardo López Villaseñor la gestión para obras de infraestructura y movilidad son de orden prioritario en su agenda de trabajo en el Congreso de la Unión por el quinto distrito de Jalisco.