
Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- La tormenta tropical Lorena, que en sus inicios se formó como la depresión tropical número 12 frente a las costas del Pacífico, trajo consigo lluvias significativas en la región de Bahía de Banderas, aunque no representa un riesgo directo para la población, aseguró el meteorólogo Víctor Cornejo López.
De acuerdo con el especialista, las precipitaciones más intensas se registraron recientemente en Cabo Corrientes, donde en la comunidad de El Tuito la lluvia superó los 80 milímetros, además de acumulados relevantes en otras zonas de la región.
“Lorena posiblemente se convierta en huracán, lo que significa que va a concentrar humedad y nubosidad, pero en esta zona ya descargó la mayoría de lluvias. Lo que veremos en los próximos días es un tiempo más soleado, con algunas precipitaciones propias del temporal”, explicó Cornejo López.
El meteorólogo destacó que, aunque persiste la humedad en el ambiente, las condiciones tenderán a mejorar. “Amanece nublado y en la tarde pueden generarse algunos chubascos, pero ya no relacionados directamente con Lorena”, puntualizó.