
Talpa de Allende, Jal. (Agencia Jafríco).- La fe y la devoción religiosa siguen siendo motor del turismo en Talpa de Allende. En ese sentido, la presidenta municipal, Patricia Sánchez Moro, informó que durante los meses de marzo y abril, este Pueblo Mágico enclavado en la sierra jalisciense recibió a más de 2.8 millones de feligreses que acudieron a venerar a la Virgen del Rosario de Talpa.
“El turismo religioso va en aumento”, destacó la alcaldesa, quien subrayó que esta cifra histórica también representa un reto importante para mejorar y ampliar la oferta de servicios públicos, tanto para la población como para los visitantes.
Durante su mensaje, Sánchez Moro también hizo público su agradecimiento al cantante Julión Álvarez, quien recientemente visitó el templo de la Virgen del Rosario de Talpa.
“Mi reconocimiento a la sencillez y humildad que le caracteriza”, expresó la alcaldesa sobre el artista, cuya presencia fue recibida con entusiasmo por los habitantes y peregrinos.
Además, recalcó que la visita de una figura pública como Julión Álvarez confirma la seguridad y tranquilidad que se vive actualmente en Talpa de Allende, lo cual permite que cada vez más personas elijan este destino como un lugar de paz y encuentro espiritual.