Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Son más los accidentes hombre-alacrán, que hombre-cocodrilo: S.O.S. Cocodrilo

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- A diferencia de la percepción general de la ciudadanía, los accidentes hombre-cocodrilo no son tan frecuentes como se cree, ya que según cifras de la agrupación S.O.S. Cocodrilo, a nivel nacional el primer lugar como “animal peligroso” que provoca picaduras o mordeduras a seres humanos lo ocupa el alacrán, con un porcentaje del 78%.

Mientras tanto, el segundo lugar lo tienen las arañas, el tercer lugar las abejas, el cuarto lugar las serpientes y el quinto lugar lo ocupan “otros” animales, entre los que se encuentra el cocodrilo, dio a conocer Armando Rubio, representante de dicha agrupación que opera en Puerto Vallarta en favor de esta especie.

Explicó a medios de comunicación que del 2010 al 2016, un total de 69 mil 555 personas han resultado con picaduras o mordeduras por alguno de los animales expuestos. De esta cifra, solo 91 seres humanos han tenido algún tipo de percance con los cocodrilos a nivel nacional, por lo que llamó a la ciudadanía a estar informada sobre las condiciones reales de este animal, quien según científicamente, es considerado un animal no agresivo mientras no sea molestado en su hábitat.

Armando Rubio enfatizó que los accidentes hombre-cocodrilo que se han registrado en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas han sido principalmente por la imprudencia de quienes han resultado afectados, ya que indicó estas personas tienden a acercarse a zonas prohibidas para la recreación humana y pesca, como es el caso de los límites del Río Ameca.

Recomendó a la población nunca dar de comer a los cocodrilos silvestres; no dejar pasear perros en sitios donde habitan cocodrilos; evitar nadar o bañarse donde habiten cocodrilos; no limpiar ni lavar pescados en hábitat de cocodrilos; no pescar en hábitat de cocodrilos, y no colocar y obedecer los señalamientos de alerta de presencia de cocodrilos.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo