
Puerto Vallarta, Jal.- Debido al paso del huracán Lidia, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, fueron habilitados cuatro refugios temporales, de 18 que se tienen contemplados para la presente temporada de ciclones tropicales en Puerto Vallarta, a los que acudieron 62 personas únicamente.
Así lo dio a conocer el alcalde vallartense Luis Alberto Michel Rodríguez, quien destacó la coordinación del DIF Municipal en los refugios temporales.
“Se contemplaron 18 y solo fue necesario habilitar cuatro”, destacó el primer edil al detallar que se trató de los refugios ubicados en la delegación Ixtapa (al norte del muinicipio), donde fueron atendidos 15 personal, de los cuales 5 eran menores de edad, así como 3 hombres y 7 mujeres. En el sitio se contaba con 34 catres para atender igual número de personas.
Otro de los refugios habilitados fue el de las instalaciones del Cecytej, a donde acudieron 14 persona (7 hombres, 4 mujeres y 3 menores). Ahí había cabida para 77 personas.
En lo que respecta al albergue instalado en la localidad de Mismaloya, al sur del municipio, ahí acudieron solo 4 persona, de los cuales 2 eran mujeres y 2 hombres, pese a que contaba con una capacidad para 60 persona.
En el albergue Casa de Día, en la colonia Coapinole, acudieron 29 persona, de ellas 6 eran hombres, 10 mujeres y 13 menores. Allí, se contaba con una capacidad para 57 personas.
En el transcurso de las horas, una vez que las autoridades de Protección Civil así lo indiquen, las personas podrán abandonar los albergues y, si las condiciones lo permiten, regresar a sus hogares.