puerto vallarta, Jal.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo inauguró el último tramo de la carretera vía corta Guadalajara-Puerto Vallarta, la cual tuvo una inversión superior a los 2024 millones de pesos, reduciendo a dos horas y media el traslado de la capital del estado a este destino de playa.
En presencia de la presidenta de la república, así como de los gobernadores de Jalisco y Nayarit Pablo Lemus Navarro y Miguel Ángel Navarro Quintero respectivamente, el titular de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, dio detalles de este obra, la cual corresponde al tramo Jala-Puerto Vallarta. Tramo: Bucerías–Puerto Vallarta, el cual ha sido concluido y puesto en operación.
Dicho tramo mejorar la conectividad de esta importante zona de alto desarrollo e impacto económico y social del Nuevo Nayarit y Puerto Vallarta, consistente en la construcción de 33.2 kilómetros de carretera, ocho puentes, 13 pasos superiores e inferiores vehiculares, una plaza de cobro y un entronque.
Este tramo conforma parte de una autopista que cuenta con 173 km en operación, brindando mejores condiciones de seguridad a los usuarios, disminuyendo el tiempo de recorrido de 5 horas a tan solo 2 horas y media de Guadalajara a Puerto Vallarta y de 3 horas y media a tan solo una hora y media de Tepic a la Costa Sur de Nayarit y Jalisco.
Además, este obra beneficia a seis municipios de Jalisco y Nayarit, generando más de 10 mil empleos en su construcción, fortaleciendo la conectividad entre Nayarit y Jalisco con toda la zona del Bajío, propiciado el desarrollo social y económico de la zona.