Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Se suma DIF a la lucha contra el cáncer de mama

Puerto Vallarta, Jal.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades y colaboradores del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por la presidenta María de Jesús López Delgado, llevaron a cabo diversas actividades de concientización en la prevención de dicha enfermedad.

Una de las actividades realizadas fue la charla de autoexploración “Unidos Contra el Cáncer de Mama”. Durante la ponencia, impartida por el Dr. Salvador Flores Navarro, se indicó a las asistentes sobre cómo realizar la correcta autoexploración, así como los temas: qué es el cáncer de mama, cómo prevenirlo o sus factores de riesgo, qué hacer si se detectan anomalías en el seno, cuáles son las redes de apoyo, así como los diversos tratamientos que se aplican en estos casos.

Formaron parte de esta charla mujeres colaboradoras del organismo y usuarias de los programas asistenciales, quienes de manera participativa demostraron que este tipo de actividades promovidas por el DIF, aportan a la comunidad de manera efectiva.

En su mensaje, la presidenta María de Jesús, resaltó que “en DIF nos unimos a las campañas de difusión para que más mujeres conozcan la importancia de la autoexploración y se realicen un examen para detectar cualquier bulto anormal. Como mujer entiendo lo complicado, incómodo y hasta vergonzoso que puede resultar acudir a un especialista para realizarse la mastografía, o incluso sé que por temor muchas mujeres prefieren no hacérsela, por ello invito a que no tengan miedo, ni duda alguna que tener este tipo de hábitos es en pro de nuestra salud. Comencemos a cuidarnos de manera más consciente, con toda certeza se los digo que no hay mejor oportunidad para erradicar el cáncer de mama que con los estudios adecuados”.

Aunado a esto, la presidenta, acompañada por el director del Sistema DIF, Roberto Ramos Vázquez, realizaron un recorrido por las instalaciones para llevar a cabo la colocación de distintivos color rosa a usuarios y personal del organismo, con la finalidad de recordarles lo que implica la lucha contra este padecimiento y promover la autoexploración con fines preventivos.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo