Puerto Vallarta , Jal.- Los incendios forestales en el municipio de Mascota, Jalisco han cobrado ya la vida de dos personas.
El primer caso se registró a principios del mes de mayo luego de que el 21 de marzo el combatiente de nombre Gildardo de Jesús pregoso dueñas sufrieron un accidente mientras combatía las llamas en la localidad la virgencita donde cayó a un barranco y, por fortuna, fue rescatado por los brigadistas antes de que el fuego lo alcanzara.
De inmediato fue atendido por los paramédicos de protección civil y trasladado al hospital del occidente donde permaneció varias semanas y a pesar de que fue intervenido quirúrgicamente falleció el miércoles 3 de mayo.
El caso más reciente fue este 15 de mayo cuando un grupo de brigadistas combatían las llamas en la comunidad El Galope.
Según lo informado por el gobierno de dicho municipio, el siniestro comenzó durante la tarde del miércoles y se intentó combatir las llamas, pero en un momento determinado, un grupo de brigadas de voluntarios, fueron alcanzaron por las llamas quedando tres de estos atrapados. Uno murió en el lugar y otros dos fueron trasladados al hospital para ser atendidos. El fallecido fue identificado como Alejandro Álvarez, habitante de la localidad.
A pesar de los esfuerzos de los brigadistas y personal de Protección Civil, las llamas continúan en el lugar.