Puerto Vallarta, Jal.- La celebración fue el marco ideal para una activación promocional del vuelo Praga – Puerto Vallarta, que comenzará operaciones el mes de octubre.
El pasado 16 de septiembre, la Embajada de México en la República Checa llevó a cabo la tradicional recepción con motivo de la celebración del 214º Aniversario de la Independencia de México, evento que tuvo lugar en el Palacio Kaiserštejnský, ubicado en la plaza de Malostranská, uno de los sitios más emblemáticos de Praga.
Un elemento central de la recepción fue la promoción del vuelo directo Praga – Puerto Vallarta, que iniciará operaciones en octubre de 2024, lo cual fue anunciado durante el discurso oficial de la Embajadora Berenice Díaz Ceballos ante una audiencia de alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban altos funcionarios del gobierno checo, miembros del cuerpo diplomático, así como diversas personalidades de los ámbitos empresarial, académico y artístico de la República Checa.
La Embajadora destacó las bondades de Puerto Vallarta como un destino privilegiado para experimentar las bellezas naturales, la cultura y la gastronomía del estado de Jalisco, e hizo énfasis en las ventajas que ofrece la conexión directa para acercar aún más a ambos países.
Luis Villaseñor, del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, apuntó: “esperamos que este vuelo chárter desde Praga con el tour operador alemán DER Touristik sea el primero de muchos que lleguen a nuestro destino desde el viejo continente; seguiremos explorando el mercado europeo en busca de oportunidades que vengan a complementar la estacionalidad de la demanda”.
Además de recibir información detallada de Puerto Vallarta y sus innumerables atractivos turísticos -entre ellos su cultura, tradiciones mexicanas y bellas playas bañadas de mucho sol- la concurrencia pudo degustar una variedad de tequilas y margaritas, cortesía de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, mientras observaba videos promocionales del destino jalisciense en tótems digitales.
El festejo estuvo engalanado por la soprano Naomi Villegas, quien realizó una hermosa interpretación de los himnos nacionales de México y la República Checa, mientras que el Mariachi Azteca de Praga amenizó la recepción con una veintena de canciones tradicionales.
Con estas acciones en alianza con la Embajada de México en la República Checa, Puerto Vallarta impulsa la reservación de asientos a nuestro destino en este vuelo próximo a inaugurarse.