Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Rinden protesta los Guardianes del Patrimonio Turístico en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de preservar, conocer y cuidar el patrimonio turístico de Puerto Vallarta, 82 niños de primaria rindieron protesta como guardianes del patrimonio turístico en este destino de playa.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la secretaria de Turismo en la entidad, Vanesa Pérez Lamas, fue la encargada de tomarle la protesta a los pequeños, quienes disfrutaron de una mañana en el Parque Estatal Estero El Salado, donde conocieron de la diversidad natural de esta área natural protegida y, además, aprendieron del valor de este sitio y de todo aquel espacio turístico en Puerto Vallarta.

Al destacar que Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más importantes de México y el mundo la secretaria Pérez Lamas llamó a los guardianes a cuidar de este entorno.

«Ustedes van a tener la responsabilidad de cuidarlo de protegerlo de cuidar que esté limpio que las playas estén limpias que los ríos estén limpios y venir a visitar el Estero El Salado», expresó Pérez Lamas.

De tal manera que la secretaria procedió a realizar la protesta formal a los guardianes.

«Protestan guardar y hacer guardar nuestra ciudad los recursos naturales y culturales de Puerto Vallarta Jalisco y desempeñar Leal y patrióticamente la función que se les ha encomendado como guardianes turísticos del patrimonio…» A lo que los niños contestaron al unizón: ¡Protesto!

El objetivo, es incentivar a la niñez en conocer el entorno en el que vive, proteger los espacios preservarlos, así como ser guardianes de esta actividad (el turismo) que representa la manera de vida de miles de vallartenses.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo