Puerto Vallarta, Jal.- Carmina Regalado Mardueño renunció al cargo de la rectora de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB).
A través de una carta que publicó en sus redes sociales detalla: La educación será siempre el motor más importante del progreso, por ello estos casi dos años ha sido un privilegio poner todo de mi para fortalecer la Universidad más importante de Nayarit.
Mi estancia en la Universidad -agrega- ha sido continuidad de una vida dedicada a la educación, por ello, cada día trabajé desde temprano hasta muy noche en compañía de un gran equipo con la única finalidad de entregar a los jóvenes del municipio que me vio nacer, una opción de calidad para cumplir sus sueños, un espacio en el que los padres se sintieran tranquilos y orgullosos, segura estoy que lo logramos.
«Hoy mi camino de vida y mi convicción de perseverancia me llevan a tomar la decisión personal de presentar mi renuncia formal a la rectoría de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, me retiro para concretar los proyectos que han quedado pendientes, porque de mis padres aprendí a luchar por la justicia social», detalla.
Agradeció al gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro Quintero la confianza que le ha brindado, «siempre es un honor trabajar a su lado, pues como se lo hice saber, es su ejemplo mi inspiración y tiene siempre mi reconocimiento por ser la persona con más vocación de servicio, amor por Nayarit y conciencia social que conozco, seguiré abonando a la construcción de nuestro estado, por ahora desde el trabajo social, fortaleciendo en las calles lo que el doctor Miguel Ángel Navarro construye incansablemente desde las instituciones».
Asegura que Bahía de Banderas siempre ha sido su casa, «es mi pasado, mi presente y mi futuro», puntualiza.
Es de señalar que Carmina Regalado ha sido señala de haber utilizado a los estudiantes del plantel para acudir a eventos políticos de los aspirantes de Morena que han visitado a la región.