Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Reitera Dávalos, si comisario no pasa exámenes, tendrá que ser “removido”

Por Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- De no aprobar en su segunda oportunidad el examen de Control y Confianza, el comisario vallartense, Misael López Muro tendrá que ser removido del cargo, aseguró el alcalde Arturo Dávalos Peña.

Y es que a cinco meses de que se dio a conocer que López Muro, así como unos 200 oficiales más no habían aprobado los exámenes, el alcalde Arturo Dávalos Peña reiteró que si no pasa la reevaluación, el encargado de la seguridad en esta ciudad tendrá que ser “removido” del cargo.

Es preciso destacar que tanto el comisario como los oficiales se encuentran amparados para no ser destituidos del cargo y de esa manera poder ser reevaluados.

“Bueno se ha solicitado lo que es la reevaluación, qué es un derecho que tienen todos ellos. Vamos a solicitar la revaluación y si no aprueban la revaluación, lo que son sus exámenes, entonces ahí ya nosotros no podemos hacer nada”, explicó Dávalos Peña.

Y es que a decir del alcalde, hasta la fecha no se ha recibido una respuesta para que López Muro sea llamado a aplicar de nueva cuenta el examen de Control y Confianza, específicamente el referente al polígrafo.

“No hemos recibido respuesta de la revaluación, pues entonces estamos esperando que nos digan qué día, qué hora y qué lugar tiene que estar el comisario allá”, expresó.

A pregunta expresa ¿si en el supuesto caso de no pasar de nueva cuenta el examen, qué pasaría con López Muro?, el alcalde contestó que “si ya lo reprobó una vez. Estamos pidiendo nosotros la revaluación, y si no aprueba la reevaluación, ya no tenemos ahí otra oportunidad. Entonces se tendrá que remover del cargo si no pasa su segunda oportunidad”, puntualizó.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo