Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Regresan a clases más de 67 mil alumnos en la región

Puerto Vallarta, Jal.- Más de 67 mil alumnos de educación básica de los municipios que conforman la región Costa Norte-Sierra Occidental de Jalisco regresaron este día a clases, tras finalizar el periodo vacacional decembrinas y la semana de capacitación de directivos y profesores.

Se trata de 67 mil 791 alumnos de nivel básico que corresponden a los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, San Sebastián, Mascota, Talpa, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango, según detalló el titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación en la Costa Sierra Occidental, Víctor Bernal Vargas.

“Vuelven a sus clases 11 mil 359 niñas y niños de preescolar, de primaria regresan 37 mil 780 alumnos, así como 18 mil 652 jóvenes de secundaria», expresó.

Específicamente en Puerto Vallarta, de nivel básico son 52 mil 200 estudiantes quienes asisten a sus planteles educativos.

El funcionario estatal resaltó que el siguiente mes dan inicio las preinscripciones para quienes en el siguiente ciclo escolar asistirán a preescolar, primer año de primaria y primer año de secundaria, por lo que es importante que los padres de familia estén al pendiente de la página web y/o de la App de Recrea, para realizar el trámite correspondiente.

Bernal Vargas detalló que “las preinscripciones serán Vía página web en recredigital.jalisco.gob.geniat.com o bien Vía App, descargando en su celular la aplicación gratuita RecreApp, ambas durante el periodo del 1 al 28 de febrero las 24 horas” y es importante que los niños y jóvenes cumplan con algunos criterios básicos para poder avanzar en sus estudios.

La edad que deben tener sus hijos para poder preinscribirlos en preescolar son: a primer grado, niñas y niños que tengan 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023; a segundo grado, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023 y a tercer grado, niñas y niños que tengan 5 años cumplidos al 31 de diciembre.

Para primaria las niñas y los niños que concluyeron o cursan el tercer grado de educación preescolar ya sea en escuela pública o particular autorizada, y tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023. Mientras que, en secundaria, ya sea general o técnica, los menores de 12 a 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de educación primaria, ya sea en escuela pública o particular autorizada, podrán comenzar su trámite.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo