Puerto Vallarta, Jal. (Agencia Jafríco).- El servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta será restablecido de manera inmediata al cien por ciento, luego de que el gobierno municipal y la empresa concesionaria Red Ambiental lograran un acuerdo tras un proceso de diálogo continuo.
A través de un comunicado, la empresa informó que este entendimiento permitirá normalizar por completo las operaciones del servicio, garantizando una recolección eficiente y acorde a las necesidades de salud pública, limpieza urbana y protección ambiental del municipio.
Red Ambiental señaló que durante todo el proceso mantuvo abiertos los canales de comunicación con las autoridades municipales, con el objetivo de encontrar una solución que evitara mayores afectaciones a la ciudadanía. Destacó la disposición y voluntad del alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, así como de su equipo de trabajo, para alcanzar un acuerdo que permita avanzar hacia la regularización operativa y administrativa del servicio.
La empresa refrendó su compromiso con la población vallartense y con el manejo responsable de los residuos sólidos, priorizando el bienestar de las familias, el cuidado del entorno urbano y la imagen turística de la ciudad. Asimismo, aseguró que continuará operando bajo altos estándares de eficiencia y con una vocación de servicio y colaboración institucional.
Finalmente, Red Ambiental agradeció la comprensión de la ciudadanía durante el periodo de ajuste y reiteró que seguirá trabajando con responsabilidad, transparencia y profesionalismo para asegurar que Puerto Vallarta cuente con un servicio de recolección de basura a la altura de su importancia como destino turístico y como comunidad en constante crecimiento.


