Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Puerto Vallarta, Jal.- Con los dos foros de participación ciudadana y del sector empresarial y privado, esta semana concluye la consulta para la integración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta – Bahía de Banderas (POTZMI), que hasta el momento ha reunido más de 3 mil observaciones de los diferentes sectores de ambos municipios.

Así lo informó la directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Adriana Guzmán Jiménez, quien destacó el interés y participación ciudadana en los diferentes módulos instalados tanto en Puerto Vallarta, como en Bahía de Banderas.

Indicó que en un recorrido por algunos módulos de este municipio, encontró interesantes aportaciones hechas en la zona rural, pero sobre todo en la zona centro, a través de los módulos ubicados en la presidencia municipal y en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Refirió que la participación más nutrida ha sido de los integrantes de los consejos de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y del Instituto Metropolitano de la Bahía (IMBA), así como de los regidores del Ayuntamiento, aunque reconoció la escasa respuesta de algunos sectores y de los propios ciudadanos en las colonias, “pero en general ha sido buena en términos generales”.

Agregó que este viernes 7 de octubre concluye la consulta, para posteriormente continuar con el análisis de las observaciones y propuestas; las que proceden y estén bien motivadas y fundamentadas deberán adaptarse al proyecto, y las que no procedan se informará por qué no lo son.

Posteriormente se elaborará el nuevo documento con todas las observaciones, para luego turnarlo a los ayuntamientos para su aprobación y de ahí a los estados para que hagan lo propio, así como la publicación en el periódico oficial, gacetas y estrados que corresponda a cada municipio y estado.

La funcionaria explicó que uno de los temas donde más se ha centrado la opinión de la gente, es la inclusión de todos los sectores económicos a este programa, cuyo ordenamiento está enfocado en cuatro vertientes, como es el ambiental, el rural, urbano y el socioeconómico, el cual ha sido el de mayor interés de los ciudadanos y sectores.

Apuntó que con esta consulta se concreta una parte importante de este programa, que es la participación, y se dan pasos más firmes hacia la metropolización, ya como un solo destino, y el siguiente paso será integrar a esta zona metropolitana a otros municipios que conforman la Bahía, como es el caso de Cabo Corrientes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo