Puerto Vallarta, Jal.- En la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Laura Haro Ramírez, Diputada Federal por Jalisco, se posicionó en favor de brindar apoyos a las y los jóvenes para ampliar sus oportunidades.
Se trata de la discusión del dictamen en materia de apoyo económico a jóvenes entre 18 y 29 que no tengan trabajo y
que no estén estudiando, dicho apoyo consistirá en al menos un salario mínimo general y se brindará por 12 meses, con el fin de ayudar a salir adelante a las juventudes.
La Diputada y ex candidata a Gobernadora de Jalisco por el PRI, PAN y PRD, expresó el apoyo de su fracción parlamentaria, pues el Partido Revolucionario Institucional es el único que de manera estatutaria destina una de cada tres candidaturas para jóvenes.
Reconoció que para que haya un verdadero cambio en México se deben abrir las puertas de la participación para las juventudes, pues sólo así se podrán alcanzar una renovación y nuevas ideas para la nación.
Recordó que en su caso, una beca deportiva le permitió continuar con sus estudios, además de que le permitió desarrollarse de manera plena como persona.
“Indiscutiblemente nadie podría estar en contra de que a las juventudes se les impulse y se les apoye, no solamente para aquellos jóvenes que por alguna circunstancia, por alguna condición de desigualdad, no tienen las oportunidades para estudiar o para trabajar”.
En el pasado proceso electoral, Haro Ramírez fue la persona más joven en disputar el cargo de titular del Gobierno estatal en las distintas demarcaciones donde se renovaron gubernaturas.