Puerto Vallarta, Jal.- El aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta “Gustavo Díaz Ordaz” recibió el Distintivo al Turismo Incluyente, el cual es otorgado a empresas e instituciones del sector que son certificadas por incorporar criterios de accesibilidad en sus operaciones cotidianas y cultura organizacional en atención a personas con algún tipo de discapacidad.
“Recibimos el distintivo de turismo incluyente, el cual no solo se entrega a empresas turísticas por tener conocimientos de atención a personas con discapacidad”, expresó Miguel Cravioto Sámano gerente de comunicación del grupo aeroportuario del Pacífico del cual forma parte la terminal aérea vallartense.
Y es que en aeropuerto se cuenta con instalaciones señalética y servicios de atención adecuada para brindar un servicio de calidad a los pasajeros. “Para conseguirlo, nos asesoramos y trabajamos de la mano con un consultor para atender los cinco puntos que la Secretaría de Turismo Federal, quien otorga el distintivo y evalúa, estos son instalaciones: instalaciones exteriores e interiores, habitaciones y baños, señalética y servicios de atención e información”.
Es de destacar que la calificación mínima aprobatoria para obtener este distintivo es de 85, pero la terminal aeroportuaria de Puerto Vallarta lo logró con una calificación superior, “la obtuvimos orgullosamente con el 91.76”, destacó Cravioto Sámano.
La distinción fue entregada de manera digital el pasado 12 de julio y se prevé que en un mes se lleve a cabo la entrega del reconocimiento de manera física.
Y es que, para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, atender a todos los pasajeros “es una prioridad” destaca Cravioto Sámano.
“Los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico mantenemos un compromiso con los pasajeros que cuentan con algún tipo de discapacidad, buscamos su mejor experiencia de viaje”, añadió al destacar también que, de la mano de Teletón, se creó el “Gap Blue”, el primer programa permanente a nivel internacional para atender en los aeropuertos a pasajeros con alguna discapacidad.
“Buscamos que los pasajeros tengan un paso ‘ADA’ por el aeropuerto, es decir Accesible, Digno y Ágil (ADA) y así contribuimos a construir una sociedad sin barreras, mediante la cultura de la inclusión, brindando conocimiento y herramientas de atención con base en los distintos niveles de asistencia que requiere el pasajero con alguna discapacidad, previo durante y posterior a su viaje”, señaló.