Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Realizarán foros de consulta pública para el Programa de Ordenamiento Metropolitano

Puerto Vallarta, Jal.- Este martes 04 de octubre, se realizarán dos foros de consulta pública para la integración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal (POTZMI) de Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, el primero de ellos dirigido a la ciudadanía en general y el segundo, con empresarios y representantes de la Iniciativa Privada, de donde se recogerán las diferentes propuestas para seguir enriqueciendo este trabajo.

La Unidad Municipal Administrativa (UMA), será la sede de ambos ejercicios. A las 10:00 de la mañana, se abrirá la participación al público en general que desee aportar sus puntos de vista a este programa de ordenamiento metropolitano, y a las 12:00 del día, harán lo propio los representantes del sector turístico y empresarial, dando así apertura a todos los sectores de Puerto Vallarta.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Adriana Guzmán Jiménez, señaló que se espera lograr una importante asistencia en ambos foros, pues como se recordará, forman parte de una serie de ejercicios de participación ciudadana que se han venido realizando en los últimos días, como es el caso de la presentación del proyecto a los regidores, en sesión realizada la semana pasada en el que éstos realizaron una serie de preguntas y presentaron propuestas en relación a las áreas que abarcan sus comisiones edilicias correspondientes.

Indicó que ante las medidas preventivas dictadas por Protección Civil y Bomberos, el foro dirigido al sector empresarial, que había sido programado originalmente para el día lunes, se reagendó para este martes para que todos tengan la posibilidad de formar parte de él.

Cabe recordar que todas las propuestas recabadas en la consulta pública serán procesadas a fin de que las que tienen sustento sean incorporadas al documento final del Programa de Ordenamiento Territorial de la Zona Metropolitana Interestatal Puerto Vallarta-Bahía de Banderas.

Este programa es promovido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) a fin de identificar aquellas zonas que pueden o no ser urbanizadas, con una visión integral y sistémica del territorio, que considere la Gestión Integral de Riesgos y un enfoque de cuenca, y que el desarrollo turístico sea uno de los ejes en la planeación.

Cuenta además con el respaldo de los gobiernos de Jalisco y Nayarit a fin de lograr la articulación entre los distintos órdenes de gobierno con una visión en común para el desarrollo metropolitano, con las temáticas ambiental, socioeconómica, urbana y rural.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo