Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Rancho Agua Santa repite en el Nacional Charro Vallarta

 

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de cuatro días de actividades en la arena del “Prieto“ Ibarría, los vallartenses fueron testigos de un cierre para la memoria en la final entre Rancho Agua Santa y Rancho El Quevedeño, la noche de este domingo el Campeonato Nacional Vallarta tuvo campeón jalisciense.

        

El evento realizado en las instalaciones de la Explanada Vallarta del lienzo charro Miguel “Prieto“ Ibarría, totalmente renovadas, y con un espacio de estacionamiento para 800 automóviles, no tuvo ningún problema para recibir a cientos de vallartenses y extranjeros visitantes al campeonato que estuvieron interesados en disfrutar del evento charro nacional más longevo en Vallarta.

        

El deporte nacional por excelencia comenzó su último día de domingo con el encuentro y primera final entre los de Puente de Camotlán, Rancho Nuevo de Tepa y Angiplast, el equipo sorpresa del torneo, resultando ganadores los del Puente con 302 puntos.

Luego de esto se llevó a cabo la presentaciones de las Escaramuzas con una feria en la que participaron Las Costeñitas, Alanzas de Bucerías, Esmeraldas de la Sierra, Valquirias del Pitillal, las Alanzas sub 21 y Carrusel Charro Monumental, quienes recibieron el aplauso de los asistentes, además de un reconocimiento por parte del alcalde vallartense Arturo Dávalos, que se dio cita al evento para el cierre.

 

        

No podía faltar mencionar que el ganador de la esperada rifa de una potranca al cierre del evento, fue el vallartense Manuel Delgadillo, quien recibió el animal representado por su hijo.

Fue entonces que la edición 15 de este Campeonato Nacional Charro de Puerto Vallarta 2017, llegó a su final con una gran respuesta del público local y extranjero, en un espacio que da una nueva cara de lo que en el pasado conocíamos del lienzo “Prieto“ Ibarría, sin duda un gran esfuerzo por ofrecer renovadas y más cómodas instalaciones a los amantes de la charrería.

La Crónica de Leyva 

Los bicampeones de forma consecutiva iniciaron con la cala de caballo de Ezequiel Márquez, de 24 puntos; en los piales Juan Pablo Franco cuajó dos buenos de 50 unidades, coleando sumaron 95 bonos, siendo Alejandro Franco (38), su hermano Salvador (25) y Fermín Delgado (32).

La monta de toro de Isaac Mejía fue de muy buenos 25 puntos, mientras que en la terna la dupla Franco, con Alejandro y Salvador, sumó otros 51 puntos de lazo y pial.

En la jineteada de yegua Isaac aportó otros 10 puntos, mientras que en las manganas a pie Juan Pablo consiguió una de 28 puntos y en las manganas a caballo Alejandro dos más para 53 bonos; culminando con el paso de la muerte de 22, para totalizar los 358 puntos que les dieron el bicampeonato de forma consecutiva en tierras vallartenses.

Por Rancho El Quevedeño lo mejor fue la cala de 35 de Miguel Ibarra; los 48 en piales de Arturo Soltero y los 95 de los coleadores.

La terna fue de 59 en total a cargo de Arturo Ibarra con lazo de 27 y Alberto Mora con pial de 32, aunque no hubo suerte en el toro. En la yegua Daniel Villaseñor bien con sus 25, pero en manganas a pie sólo hubo una de Arturo Ibarra de 22 y una más de 30 puntos por parte de Alberto Mora a caballo y el paso de Antonio Mora de 23, para 338.

Rancho La Biznaga, con un equipo que no le conocíamos, abre con cala de 25, un pial de 20 por el de Colima Miguel Zamora; derribaron de 89 en colas. Buena monta de toro de Gerardo Bonilla y terna de 52 en total.

La yegua la montaron para 19, mientras en manganas a pie, “Paco” Cerón el alma del equipo logra sumar 54, nada a caballo y 23 del paso del mismo Gerardo Bonilla, para 311.

 

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo