Home Super Banner 728×90

miércoles 18, septiembre, 2019

Cintillo 980×55

Quieren despojar a colonos de sus predios; protestan en la UMA

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Habitantes de la colonia Rancho Nacar temen perder su patrimonio debido a que una persona asegura ser el legítimo dueño de los predios que compraron desde hace varios años.

Por lo anterior y en busca de obtener una respuesta favorable a sus demandas, las personal acudieron esta mañana a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) a exigir la regularización de los 473 predios.

Encabezados por el presidente de la colonia Juan Avelino Catalán y de su abogada Mireya Salgado, los colonos exigieron la regularización de la colonia, la cual habría sido promesa del exsindico Miguel Becerra, quien les aseguró que para septiembre de 2018 estaría ya regularizada la colonia.

Pero esto lleva ya varios años de que comenzaría el proceso para otorgarles sus títulos de propiedad, pero hasta la fecha “solo les nos dado largas”, aseguran la abogada.

Al protestar en la UMA, los colonos fueron atendidos en el salón de reuniones del piso 3 de la UMA, donde personal de Desarrollo Social, Planeación y del departamento Jurídico les escucharon.

“Nos han venido dando largas con la titulación. Desde hace más de un año nos prometieron (el Ayuntamiento) la titulación y no se ha podido lograr debido a las largas de uno u otro de los servidores públicos y que incluso hay manos dentro del asunto por parte de los servidores”, agregó la abogada.

Los vecinos exigen que termine el proceso de regularización y ya en la etapa de regularización “nos mencionan que siempre no, que tenemos que esperarnos otro tiempo”.

Por su parte, el presidente de la colonia Rancho Nacar, explicó que Raúl González Rosales les quiere quitar sus lotes. Y es que a su decir, éste hombre le prestó dinero a Juan Durán González, quien a su vez le vendió el predio que dividió en 473 lotes yque vendió a igual número de personas.

Pero al no contar hoy en día con los títulos de propiedad, los habitantes de la colonia están siendo amenazados que se les quitará sus terrenos.

“Por eso ocupamos que las autoridades nos apoyen y se acerquen a nosotros para que vean qué necesidades tenemos por parte de la colonia Rancho Nacar”, dijo Juan Avelino Catalán.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo