Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta tendrá excelentes resultados en noviembre

Puerto Vallarta, Jal.- El mes de noviembre está arrojando excelentes resultados al sector turístico de Puerto Vallarta pues tan sólo el primer fin de semana se tuvo una ocupación hotelera superior al 90 por ciento y se espera que los siguientes mantengan ese nivel, en lo que ya se puede considerar como parte de la temporada de alta afluencia turística.

Al respecto, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, detalló que “se vivió un muy buen fin de semana del 3 al 5 de noviembre, ya que de acuerdo a estadísticas de los hoteles encuestados marcaron una ocupación de 90 a 95 por ciento de ocupación, y ahora tenemos la expectativa de que este fin de semana también los números se eleven a 85 a 90 por ciento” y además ya se avecina el fin de semana por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Resaltó que esto es resultado del gran trabajo de promoción y la celebración de diversos eventos en el destino, como el UTMB de ultramaratonistas a nivel internacional y desde luego el Festival del Día de Muertos 2023, que desde su inauguración el 27 de octubre propició que en el Malecón se tuviera una mayor afluencia de turistas, solo por mencionar algunos.

“La presencia de visitantes ha sido mayor que otros años y dicho sea de paso, la Asociación de Restaurantes y Locatarios del Centro mandó una carta dirigida al presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez para que los adornos y sobre todo la catrina monumental, la más grande del mundo, se queden instalados el resto del mes pues han sido de gran beneficio para los negocios del Malecón”.

El funcionario agregó que este mes se tiene programado el arribo de 21 cruceros internacionales al destino y hasta octubre ya se habían recibido 476,155 cruceristas, lo que indica que estamos a punto de rebasar la meta del año pasado, que fueron alrededor de 500 mil pasajeros.

“Cabe resaltar que un crucero que se dirigía a Acapulco arribó a Puerto Vallarta dadas las condiciones que el destino amigo presentó. Se prevé que más cruceros que arribarían al destino ya mencionado sean recibidos en nuestro puerto, de acuerdo a la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta”.

Preciado Cázares también se refirió a las cifras sobresalientes en materia de turismo vía aérea, con un incremento de 10.7% en pasajeros en el periodo enero-octubre captados por el Aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. “Se espera romper el récord del año pasado de 6.2 millones de personas que arribaron en avión en 2022 y por nuestra parte seguiremos contribuyendo a la promoción del destino y a la organización de más eventos, de acuerdo a las instrucciones que nos ha dado el presidente municipal”.

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo