Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Puerto Vallarta, sin contagios de Dengue gracias a descacharrizaciones

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Gracias a los trabajos de prevención llevados a cabo durante todo el año, se ha logrado una disminución sustancial de los contagios y fallecimientos por Dengue en la región Costa Norte-Sierra Accidental, según dio a conocer la Secretaría de Salud Jalisco.

“Tenemos una reducción del 96.6 por ciento de casos de una reducción del 85 por ciento de muertes por Dengue en todo el estado de Jalisco”, informó Jaime Álvarez Zayas, titular de la Octava Región Sanitaria, quien añade que en la región de Puerto Vallarta, “a la fecha no tenemos ni un solo caso confirmado de Dengue”.

Y es que la coordinación y los trabajos conjuntos entre el estado y los municipios continúan y se lleva a cabo de manera constante, añadió Álvarez Zayas.

“Cada jueves estamos haciendo una jornada de eliminación masiva de criaderos, ya llevamos alrededor de seis en diferentes colonias, de acuerdo al monitoreo de oviposturas que tenemos y nos auxiliamos y cooperamos con el Ayuntamiento”, agregó.

La coordinación es tal que los ayuntamientos ponen el camión y algún personal de Servicios Públicos y la SSJ los brigadistas para que en conjunto hacer la eliminación masiva de criaderos, “más todos los trabajos que hacemos de descacharrización, nebulizaciones y eliminación de larvas”, añadió.

En lo que va del año, se han retirado de los hogares vallartenses más de 3470 toneladas de cacharros que servirían como criaderos del mosco Aedes Aegyptiy en los municipios de la región, la suma casi alcanza las 8 mil.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo