Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Puerto de Luna y el “Pet Friendly“, un concepto incluyente y turístico en PV

 

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Uno de los espacios más innovadores en el tema del servicio hotelero en Puerto Vallarta es Puerto de Luna, un lugar con amplias áreas verdes, y grandes espacios de cuartos de hotel, que además es precursor del concepto Pet Friendly en la región, una idea incluyente donde las mascotas son parte del espacio, y por si fuera poco un hotel promotor de las artes y la cultura gastronómica.

_DSC5809       YQ4P0703

Este hotel es el principal promotor de la cultura incluyente de las mascotas, sus espacios están abiertos y acondicionados para que estos amigos, disfruten de una estancia cómoda al igual que sus amos, ellos son parte de la familia y prácticamente pueden disfrutar de todo el hotel y compartir habitación, cuentan con un Doggy Park en el que pueden pasar todo el día, y por supuesto el hotel está adecuado de manera que garantice cubrir las necesidades de las mascotas, pero también las exigencias de higiene y control de desecho para comodidad de sus huéspedes.

YQ4P0721        ALBERCA FOTO 1 PRESENTACION HABITACION SUITE

El punto más importante de este espacio es Doggy Park, ya que el concepto Pet Friendly, no solo es un tema de comodidad y aceptación de las mascota. Esta idea va mucho más allá, y trabajan en la socialización de perros, mediante un proceso tanto para los amos como para las mismas mascotas, es un entrenamiento para enseñar al perro a comportarse dentro de esos espacios, mediante información al humano sobre las reglas y estructuras que deberá enseñar a su mascota.

Es Guillermo Espinoza, psicólogo canino, quien con el apoyo de Armando Shaviv, arrancan este proyecto incluyente, en el que los perros son entrenados dentro del Doggy Park, y hoy en día lo ponen en práctica en las instalaciones aledañas de un parque gastronómico llamado Food Park, el cual ya promueve el concepto Pet Friendly, bajo las reglas integrales del entrenamiento canino y la cultura humana.

El desarrollo hotelero Puerto de Luna cuenta con una ubicación magnifica, en el nuevo corazón de Vallarta, accesible a todas las zonas comerciales, rodeada de las plazas más importantes, como Plaza Caracol, la nueva plaza Altamar, Plaza Península, Galerías Vallarta, cercano al aeropuerto y el Centro Internacional de Convenciones , todo sobre la avenida principal de la ciudad y fácil acceso al centro histórico.

Sus habitaciones son tipo suite, con sala comedor y cocina equipada, bastante amplias y con opciones de una a dos habitaciones que le dan comodidad a una familia, con espacios para recibir hasta 10 personas, con extensas áreas verdes en todo el generoso terreno en su alrededor, una gran diferencia de los hoteles actuales que son espacios pequeños y muy minimalistas.

Una atracción más de este original hotel, es el sentido cultural que adopta en su entorno, como el Movie Pícnic que se lleva a cabo la mayor parte del año, y que sólo suspende actividades durante la temporada de lluvia. En este “petate cinema“, las familias disfrutan del picnic con sus mascotas, mientras observan un buen clásico del cine, degustan de sus propios alimentos y bebidas frente a la pantalla gigante, o bien prueban algún platillo de la mencionada atracción cercana a Puerto de Luna, el original Food Park que está justo al frente del hotel.

La promoción al arte y la cultura se complementa en este hotel con sus “Muros Trópicos“, un concepto plástico que reúne a diferentes artistas y su concepción del arte urbano para ser plasmado en murales, por lo que algunos rincones de Puerto de Luna, hablan a través de las expresiones urbanas del arte contemporáneo mexicano.

Finalmente y para quien deseé disfrutar de un día de alberca, Puerto de Luna promueve el “daypass“, que permite a los visitantes gozar de la tranquilidad del hotel, así como la posibilidad de introducir alimentos y bebidas, por un precio bastante razonable.

 

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo