Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Protestan en defensa de los animales en Puerto Vallarta

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- Luego de los hechos de brutalidad animal en contra de un gato, a manos de unos menores, ciudadanos y activistas en defensa de los derechos de los animales, se manifestaron la mañana de este domingo en la plaza de armas exigiendo respeto y justicia.

Convocados a través de las redes sociales, unas decenas de personas llegaron a las 10:00 de la mañana a la plaza de armas donde exigieron justicia y respeto por todos los animales en esta ciudad, sobre todo por ‘Tochito’, el gato que fue asesinado brutalmente a manos de un grupo de adolescentes, que lo atacaron primero con un bat y luego lo arrojaron para que un perro lo acabara de matar. Esto, mientras lo grababan con sus celulares y posteriormente lo publicaron en redes sociales.

El hecho causó enojo e indignación entre los grupos de animalistas vallartenses, quienes exigían justicia y castigo en contra de los menores, en tanto que la dueña del gato, interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que en Jalisco el maltrato animal es considerado un delito.

«Estamos aquí para levantar la voz y exigir justicia por ‘Tochito’ y por todos los animales», expresaron los manifestantes, quienes posteriormente se colocaron junto al malecón haciendo patente su protesta.

Por su parte algunos de los automovilistas manifestaban su apoyo a la protesta, misma que se desarrolló de manera pacífica.

«¡Hoy es un gato, mañana un ser humano!», «¡Respeto, respeto, respeto!», gritaban los manifestantes.

Es preciso destacar, que luego de la agresión al gato, varias personas a través de las redes sociales exigían un castigo severo a los menores, incluso algunos manifestaron su intención de agredir al menor y de que sus padres fueran también castigados.

Por su parte, Blanca Reyes, dueña del gato que fue brutalmente asesinado, pidió que no agredan a los menores, pues «la violencia no se combate con violencia», señala indignada la mujer, quien exige a las autoridades proceder por la vía de la justicia en contra de los agresores.

La dueña del gato, cabe destacar, no participó en la manifestación, pues ha dado a conocer que ha recibido supuestas amenazas por parte de los familiares de los menores.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo