
Puerto Vallarta Jal.- Derivado de las fuertes lluvias registradas este viernes en el municipio, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, encabezada por el ingeniero Misael López Muro, desplegó de manera inmediata a todo su personal por instrucciones del presidente municipal Luis Munguía González, con el propósito de atender los diversos reportes generados durante y después de la tormenta, entre los que destacan viviendas inundadas, vehículos arrastrados y apoyo a familias.
De manera preliminar, se atendieron 15 vehículos arrastrados por la corriente, 42 viviendas inundadas, 12 árboles caídos, 12 rescates de personas y 4 derrumbes en distintas zonas de la ciudad. El personal operativo continúa realizando recorridos de supervisión en coordinación con otras dependencias municipales como son Participación Social y Prevención de Adicciones, para salvaguardar la integridad de la población y apoyar a las familias más afectadas.
La corporación hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, evitar salir de sus hogares salvo en caso necesario y mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación. Con estas acciones, el gobierno del bien refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente en la prevención y atención de emergencias, garantizando la seguridad de las y los vallartenses.