Puerto Vallarta, Jal.- El embajador italiano en México, Alessandro Modiano y el Capitán de Navío Giuseppe Lai, al mando del Buque Escuela de la Marina Militar de Italia, realizaron una visita de cortesía al palacio municipal de Puerto Vallarta, donde fueron recibidos por el alcalde interino José Francisco Martínez Gil, a quien propusieron enlazar relaciones entre esta ciudad y el país europeo.
Acompañados por el Coronel Andrea Intermite, agregado militar de Italia en México y una comitiva diplomática, así como representantes del gobierno estatal y de la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Puerto Vallarta, el primer edil destacó que esta visita “es el principio de una gran historia entre Puerto Vallarta e Italia”.
A su vez, el diplomático italiano coincidió que es un buen punto de partida para estrechar relaciones, por lo que propuso al alcalde empezar a trabajar en el hermanamiento de este destino turístico con una ciudad costera de Italia, lo que fue recibido con mucho agrado por Martínez Gil, quien reiteró que sería algo histórico para esta ciudad.
En tanto que el Capitán de Navío, Giuseppe Lai, a cargo de la embarcación italiana, agradeció al munícipe y su comitiva por el gran recibimiento que se le ha brindado en este puerto, en un acontecimiento muy importante al ser la primera vez que el navío visita Puerto Vallarta, en esta travesía que realiza alrededor del mundo y que estimó concluirá el 26 de febrero de 2025.
En el marco de esta visita, el alcalde entregó algunos presentes y recuerdos de la ciudad tanto al embajador como al Capitán del buque, así como al agregado militar y miembros de la comitiva diplomática, mientras que el primer edil recibió de manos de Giuseppe Lai, un libro que contiene la historia del Amerigo Vespucci. Además, a invitación del munícipe vallartense, se dieron tiempo para realizar un recorrido por el malecón de la ciudad.