Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Prohíben comercialización de “cohetitos” en Puerto Vallarta

Por Efrén Urrutia

Puerto Vallarta, Jal.- Debido a los severos riesgos que genera el usar este tipo de artefactos explosivos, Protección Civil Municipal informó que para estas fiestas decembrinas y de fin de año ha quedado totalmente prohibida la venta de pirotecnia, tanto al menudeo como al mayoreo, “a fin de evitar riesgos a la población”.

Lo anterior fue dado a conocer a Paralelo Informativo por el titular de la corporación Adrián Bobadilla, quien enfatizó que desde el pasado 30 de noviembre, cuando arrancó el operativo especial Guadalupe-Reyes, es que han venido realizando acciones para mitigar la venta ilegal de “cohetitos” como coloquialmente se les conoce.

Indicó que hasta el momento han sido reportados de manera anónima dos comercios donde presuntamente se oferta pirotecnia de forma irregular, así como dos vendedores ambulantes comercializando estos productos. Sin embargo, el funcionario dijo no haber comprobado dicha situación debido a que no tienen facultad para intervenir al interior de los establecimientos, mientras que los vendedores en calle no han sido encontrados “con las manos en la masa”.

Recordó que la venta de explosivos de este tipo puede llevarse a cabo siempre y cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) emita permisos, situación que para el caso de Puerto Vallarta es algo que no existe para comercios y establecimientos pequeños, contrario a los hoteles, quienes cuentan con “permisos especiales” para “iluminar el cielo” este fin de año.

En ese sentido, recalcó que el comercio y negocios que cuentan con permisos municipales de operación tiene 100% prohibido utilizar dicho permiso como autorización para vender mercancía explosiva, tales como bazucas, palomitas y varas navideñas, los artefactos más comunes en estas fechas.

RECOMENDACIONES

Solicitó el apoyo de los padres de familia, a fin de que coadyuven supervisando a sus hijos durante estas fiestas navideñas y fin de año, con el propósito de que se abstengan de utilizar pirotecnia y así evitar accidentes graves.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo