Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Profe Michel se reune con sindicatos de taxistas

Puerto Vallarta, Jal.- En un diálogo ameno y cordial para establecer acuerdos que permitan mejorar la atención y servicio a los visitantes y residentes, este miércoles el presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, se reunió con representantes sindicales del gremio de taxistas de la CTM.

Acompañado por el coordinador de Gabinete, Augusto Alcaraz Valencia, el Profe Michel presentó a los dirigentes sindicales al nuevo Comisario de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, así como a la titular de Tránsito Municipal, Diana Patricia Iturbide Espinoza, quienes están ahora al frente de estas instancias y darán seguimiento a los acuerdos establecidos en esta reunión.

Encabezando a los representantes de los sindicatos de Choferes y Permisionarios de Taxis, estuvo Álvaro Cuauhtémoc Rolón Alcaraz, secretario general sustituto de la CTM Puerto Vallarta, en representación de Rafael Yerena Zambrano, dirigente de esta central obrera, quien por su conducto refrendó la solidaridad y compromiso con el gobierno del Profe Michel.

A nombre del gremio de taxistas, Jaime Aguilar Mejía, secretario general del sindicato de Choferes, expuso algunos temas que consideró importantes para mejorar el servicio de taxis a los visitantes y vallartenses, como es la ratificación por parte de la actual administración que preside el Profe Michel, de las minutas de los cerca de 40 sitios de taxis establecidos en la ciudad.

Asimismo, planteó la necesidad de agilizar la solución y recuperación de documentos que les son retenidos por las multas o folios de tránsito a que se hacen acreedores algunos trabajadores del volante, con una atención más directa por parte del área de Jueces Municipales.

Por parte del sindicato de Permisionarios, Eric Heredia Balderas, secretario del trabajo, planteó a su vez la posibilidad de reducir el tamaño y la cantidad de topes o reductores de velocidad, colocados en algunos puntos de la carretera federal 200 sur hacia Boca de Tomatlán, incluso por los propios hoteles, los cuales entorpecen el tráfico vehicular a ciertas horas del día, afectando muchas veces el traslado de los turistas al aeropuerto.

El Profe Michel instruyó al Comisario y al área de Tránsito y Vialidad, atender y buscar una solución a estos y otros planteamientos hechos por los representantes del gremio de taxistas, quienes de la misma manera se comprometieron a respetar las normas establecidas por la autoridad, conscientes de que quien infrinja las leyes y reglamentos en la materia serán sancionados.

Asimismo, asumieron el compromiso de atender y solucionar las quejas y reportes ciudadanos, ya sea por un mal servicio, negarle el mismo a una persona, abusos o cobros excesivos, entre otros, como aseguró el secretario de organización del sindicato de Choferes, Miguel García Palacios.

El alcalde vallartense refrendó la disposición de su parte y la de su gobierno, de solucionar estos temas mediante el diálogo y el acercamiento, para que Puerto Vallarta continúe consolidándose como uno de los mejores destinos turísticos de México.

Como resultado de este encuentro, se acordó realizar un recorrido el fin de semana por los diferentes sitios de taxis, para en reunión posterior con el síndico municipal, Juan Carlos Hernández Salazar, ratificar las minutas y de esa manera solucionar algunos conflictos internos que se presentan entre los trabajadores del volante que invaden los sitios.

En la reunión también participaron Carlos Colmenares Peña, presidente de Contraloría del Sindicato de Permisionarios; Benito Gutiérrez González, coordinador de Jueces; Martín Ruiz Castro, del área de Tránsito Municipal y Rosario Santos, en representación del secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo