Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Profe Michel se reúne con mujeres en Desayuno Rosa con causa

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco del Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, se reunió este viernes con instructoras y alumnas de activación física de diferentes comunidades, para compartir los alimentos y escuchar sus inquietudes, en el denominado ‘Desayuno Rosa’.

El encuentro fue organizado por el activista social David de la Rosa Flores, bajo el lema ‘Transformando tu Salud’, que aglutina a mujeres que a través de la activación física como la zumba, yoga, ciclismo y otras actividades, se unen en apoyo a personas que lo requieren.

En esta ocasión, se reunieron en un desayuno con causa, teniendo como invitado de honor al Profe Michel, quien además de convivir y compartir los alimentos con este grupo de mujeres, entregó algunos ‘vales’ para exámenes gratuitos de papanicolau y mastografías, que fueron sorteados entre las presentes, para prevención y detección oportuna del cáncer.

Uno de estos ‘vales’ fue para Laura Pérez Díaz, instructora de zumba que se encuentra en proceso de recuperación tras haber sufrido esta enfermedad, quien además compartió su experiencia de vida e invitó a las asistentes a autoexplorarse y realizarse exámenes periódicamente para evitar ser víctimas de este mal, al ser una de las principales causas de muerte entre las mujeres.

David de la Rosa agradeció al Profe Michel su presencia y apoyo para ayudar a más mujeres que lo requieran, a continuar realizándose estos exámenes, sin necesidad de recurrir a otro tipo de esquemas para reunir recursos, como rifas o “vaquitas”, entre otras cosas.

“Estoy seguro que contamos con todo el apoyo del presidente municipal para cualquier mujer que lo necesite”, afirmó, e indicó que lo principal para prevenir el cáncer de mama y otro tipo de cánceres, es autoexplorarse y esto empieza desde casa.

En su diálogo con las asistentes, el alcalde vallartense refrendó el compromiso de continuar respaldando acciones como esta que beneficien a las personas que más lo necesiten.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo