Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Probarán en Guadalajara vacuna COVID de origen vegetal

Guadalajara, Jal. (Informador Mx).- La carrera para tener más variedad de vacunas contra el COVID-19 sigue, ya que la inmunización de la población es la clave para poder detener la pandemia que tiene más de año y medio azotando al mundo. Es por eso que los laboratorios Medicago y GSK están produciendo la que sería la primera vacuna hecha a base de plantas.

Este estudio clínico en Fase III requerirá de miles de voluntarios en todo el mundo para probar su efectividad y es así como eligieron a los tapatíos para sumar resultados a esta investigación.

Esto será posible a través de CidVID Investigación Biomédica con sede en Guadalajara y Aguascalientes que se encargará de reclutar a voluntarios, aplicar las dosis, dar seguimiento médico y reportar resultados todo con la más estricta calidad y apego a las normas de salud, pues este proceso ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la FDA.

Pese aumento de hospitalizados por COVID-19, sigue en pie el regreso a clases: gobernador de Jalisco
Sobre la particularidad de este medicamento Marco Cid, CEO de CidVID Investigación Biomédica comparte que “esta vacuna está creada con plantas y lo que hace es detectar la proteína spike que rodea al virus. La vacuna produce esta proteína con 99.6% de similitud a la que tiene el virus, al administrarla el cuerpo lo detecta y genera una respuesta inmune tanto por células como por proteínas”.

Es decir, esta vacuna vegetal la hace diferente a las otras porque no contiene la partícula infecciosa así que en ningún momento se introduce al cuerpo un elemento perteneciente al COVID-19.

Y es por eso que disminuyen considerablemente los síntomas tras la aplicación de las dos dosis en comparación con otras en el mercado.

Para quienes estén interesados en ser voluntarios se requiere que sean mayores de 18 años, que no hayan recibido ninguna otra vacuna contra el COVID-19 previamente, en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión, tenerlo controlado.

CidVID Investigación Biomédica se compromete a reclutar a estos voluntarios y a ofrecer atención médica durante el proceso, aplicación de las dos dosis y pruebas COVID, todo sin costo.

Si te interesa ser parte regístrate aquí (link del registro) https://www.investigacionbiomedica.com.mx/vacuna/

SABER MÁS
¿Qué es un estudio en Fase III?
Los estudios clínicos son ensayos para probar la eficacia de medicamentos, dispositivos y otras formas de tratamiento nuevos, así como aquellos ya aprobados. Muchos estudios clínicos buscan nuevas formas de detectar, diagnosticar o medir la extensión de una enfermedad. Algunos incluso estudian maneras de prevenir el surgimiento de enfermedades. La labor de los investigadores aún se hace mediante humanos voluntarios para probar estos métodos.

Es así como los estudios se dividen en distintas fases:

Fase I es el momento en el que un medicamento es probado por primera vez en humanos, y aquí se determina la dosis que se puede administrar de manera segura a los pacientes sin causar efectos secundarios, aunque el tratamiento ya se haya probado en el laboratorio y en animales.

La Fase II, permite que una vez identificada la dosis se administre a otro grupo de voluntarios para asegurarse de la seguridad y efectividad del medicamento. En los estudios clínicos en Fase II, grandes cantidades de pacientes reciben el tratamiento, pudiendo reducir el número de efectos secundarios que ocurren de manera común (es decir, la diversidad pudiera aumentar). Si suficientes pacientes se benefician del tratamiento y los efectos secundarios no fueron muy nocivos, entonces se procede con la fase III de los estudios clínicos.

En la Fase III se compara la seguridad y eficacia del nuevo tratamiento con uno que ya esté en el mercado. En esta etapa se busca un mayor número de voluntarios y es precisamente en esta parte donde se encuentra esta vacuna contra el COVID-19 hecha a base de plantas que mencionamos arriba.

Por eso Guadalajara y Aguascalientes fueron seleccionadas de entre miles de ciudades de todo el mundo para probar esta vacuna precisamente a través de CidVID Investigación Biomédica.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo