Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Prevén restauranteros un buen cierre de año y un prometedor 2023

Por: Alejandro Muñoz

Puerto Vallarta, Jal.- El sector restaurantero de Puerto Vallarta espera un buen cierre de año y un prometedor 2023 lleno de proyectos y retos.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Carvajal Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentos (Canirac), quien detalló que se espera una ocupación dentro de los establecimientos entre el 85 y 90 por ciento, toda vez que en ese mismo porcentaje se encuentra la ocupación hotelera en este destino de playa.

«Estamos directamente ligados a la ocupación en la ciudad, vemos que están llegando ya los turistas nacionales y extranjeros y eso nos da una proyección de ocupación en nuestros restaurantes», expresó Carvajal Díaz

El lider restaurantero destacó que este destino turístico ha mantenido un repunte económico muy por arriba de otros destinos en el país, gracias a la coordinación de los sectores, de tal manera que se espera que así continúe durante la presente temporada invernal.

Asimismo, en proyección para el 2023, el sector está optimista y también consciente, pues espera un prometedor año, con altas ocupaciones y crecimiento, pero también con retos a los cuales habrán de enfrentar.

«Tendremos en coordinación con el Fideicomiso (de Turismo de Puerto Vallarta) campañas de promoción, ofertando nuestros productos gastronómicos, trabajando de manera conjunta para seguir creciendo todos juntos’, añadió.

T es que de todos los sectores, el turístico fue mayormente golpeado durante la pandemia, pues al no haber flujo de turistas varios establecimientos cerraron, algunos lo hicieron de manera definitiva, pero aquellos que lograron soportar, continúan avantes en esta ciudad, de ahí la importancia de mantener un destino seguro, limpio y atractivo, añade Carvajal Díaz.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo