Puerto Vallarta, Jal.- Con el objetivo de inmunizar acerca de 60,000 personas en la región la secretaría de salud Jalisco a través de la octava región sanitaria se encuentra lista para la aplicación de vacunas contra la influenza.
“Aquí (en la región) vamos a incrementar de 43 mil a casi 60 mil dosis en este año. La meta es terminar en marzo (o antes) y empieza la vacunación el 7 de octubre”, detalló el titular de la Octava Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas, quien recordó que siempre es importante estar actualizado los esquemas de vacunación.
Acerca de por qué es importante la vacunación, Álvarez Zayas destacó que a través de la inmunización, “si alguna persona se enferma, no corre riesgo alto de tener una afectación grave en su salud o incluso morir”
La vacuna contra la influenza protege a las personas contra esta enfermedad, además de que previene complicaciones, sobre todo en los grupos de mayor vulnerabilidad, tales como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas degenerativas, de tal manera que se recomienda vacunarse año con año previo a la temporada invernal.