Home Super Banner 728×90

miércoles 7, diciembre, 2022

Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presentan el XV Festival Madonnari Vallarta 2022

Puerto Vallarta, Jal.- Del 11 al 13 de noviembre, el centro de Puerto Vallarta se llenará de nuevo de arte y color con el ‘XV Festival Madonnari Vallarta 2022’, evento que regresa tras tres años de ausencia, organizado por los Comités de Ciudades Hermanas de Puerto Vallarta y Santa Bárbara, con el apoyo del Ayuntamiento, un espacio de expresión, fomento e intercambio cultural y de amistad.

En rueda de prensa, la integrante del comité organizador Laurel Carrillo Ventura, dio a conocer los pormenores de este tradicional evento que promociona la cultura y a este destino turístico. Para esta edición, se espera la participación de más de 100 personas entre niños y adultos, quienes estarán plasmando libremente sus trabajos en la plaza de armas de este puerto y los pasillos laterales del palacio municipal, realizando una pintura efímera sobre pavimento con la utilización de gises pastel.

Detalló que la inscripción es gratuita y los interesados podrán participar en forma individual o en equipo en las categorías Infantil (menores de 8 años), Junior (menores 12 años), Juvenil (menores de 18 años) y Adultos. El comité organizador asignará espacios y entregará los materiales a los participantes el 11 de noviembre. La designación de ganadores y premiación será el domingo 13.

Señaló que esta vez los dos primeros lugares de la categoría de adultos, ganarán boleto y sus gastos pagados de Puerto Vallarta a Santa Bárbara, en donde tendrán la oportunidad de participar en el festival de aquella ciudad el próximo año. Asimismo, en las diferentes categorías se premiará a los primeros tres lugares.

En esta ocasión, se contará con la presencia de siete a 10 artistas de Santa Bárbara, quienes serán los jueces de este concurso y calificarán dibujo, composición, uso de color y profundidad de las obras, además de que plasmarán sus obras en el evento.

Resaltó que para esta edición, se visitaron previamente las escuelas del municipio para incentivar una mayor participación de los niños. Agradeció además el valioso apoyo de los patrocinadores que se suman a este evento. Para más información, el número telefónico 3223060363.

Presente en esta conferencia de prensa, Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo y Desarrollo Económico, expresó que se trata de un evento tradicional y que el arte y la cultura constituyen importantes atractivos del destino turístico. “Se trata esta vez de una ocasión especial porque se cumplen 50 años del hermanamiento con Santa Bárbara. Como parte del gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, daremos todo el apoyo en logística y lo que se requiera para llevar a buen fin el encuentro”.

Se contó también con otros organizadores, incluyendo Andrés Famanía Ortega, vicepresidente del Comité de Ciudades Hermanas Puerto Vallarta – Santa Bárbara, quien agradeció el apoyo que el gobierno municipal brinda a este festival.

Related posts

EnglishFrenchSpanish
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo