Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55

Presentan al equipo “Marineras” de básquetbol profesional

Puerto Vallarta, Jal.- El club deportivo Marineros de Puerto Vallarta, presentó este jueves al equipo “Marineras” que competirá en la Liga Profesional de Básquetbol Femenil ABC MEX, un proyecto creado este año conformado por diez clubes, y que inicia actividades este sábado 5 de agosto en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

En la presentación del equipo que dirige Orlando Casella y encabeza Karen Ruiz como capitana, estuvo el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Álvaro Botello Gómez, quien a nombre del gobierno municipal que preside el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, refrendó todo el apoyo al club y a las jugadoras durante el desarrollo de esta competencia.

Felicitó a los directivos, cuerpo técnico y patrocinadores por esta gran labor que realizan para que Puerto Vallarta esté representado por un equipo profesional. “Tienen todo el apoyo del Ayuntamiento y del COMUDE. Vallarta ya necesita tener un equipo representativo del puerto. Deseo el mayor de los éxitos a las jugadoras, que disfruten esta etapa de su vida; pertenecer a un equipo profesional no cualquiera tiene la oportunidad”, expresó.

Martín Soto, gerente general del Club Marineros de Puerto Vallarta, dijo que es una asociación civil que brinda oportunidades para el desarrollo de los jóvenes vallartenses, a través de la práctica del básquetbol, y a 17 años de haber sido creado, le ha permitido consolidarse como una institución no solamente deportiva, sino social y cultural, que está impactando a la sociedad, a las nuevas generaciones, ya que el 90 por ciento del club profesional son jugadoras que han salido desde las fuerzas básicas.

Por su parte, el señor Ignacio “Nacho” Casillas, fundador del club, habló del proyecto ABC MEX, que nace este año con el objetivo fundamental de desarrollar el básquetbol a todos los niveles y edades en ambas ramas, varonil y femenil, y explicó que la liga arranca con diez clubes, representando a diez ciudades del país y organizada en dos conferencias: la norte, que comprende la ciudad de Mazatlán, dos equipos de Monterrey, Durango y Chihuahua; la sur, por Guadalajara, Aguascalientes, Estado de México, Zacatecas y Puerto Vallarta.

De acuerdo con el calendario, el conjunto vallartense jugará 5 juegos como visitante y 5 como local. El sábado 5 de agosto visitarán Mazatlán y el 12 de agosto recibirán en esta ciudad al equipo del Estado de México (Aztks).

El director técnico del equipo, Orlando Casella, invitó a las jugadoras a dar lo mejor de sí en esta competencia y desde el nivel profesional que representa, en tanto que la capitana Karen Ruiz, agradeció a directivos y patrocinadores por darles esta oportunidad de participar. “Vamos a dejar todo en la cancha; vamos a aprovechar esta oportunidad y a tratar de poner el nombre del club y de Puerto Vallarta muy en alto”.

Durante la presentación del equipo también estuvieron algunos de los patrocinadores, entre ellos Fernando Casillas y Carlos Vázquez, entre otros.

El equipo:

El equipo de basquetbolistas está integrado por Karen Ruiz, como capitana; María Gil, Macarena Ruiz, Fernanda Sotelo, Rosalva Hernández, Valentina García, Natalia González, Jaqueline Santana, Alexa Sotelo y Carmina Medrano, teniendo como refuerzos extranjeros a Shauqunna Collins, de Nueva York y Selena Philoxy, de Michigan. Orlando Casella, D.T.

Related posts

WordPress PopUp Plugin
error: Derechos Reservados Paralelo Informativo