Home Super Banner 728×90
Cintillo 980×55
Cintillo 980×55

Presenta CECATI 63 su oferta de capacitación para el trabajo

Puerto Vallarta, Jal.- Una vasta oferta de cursos de capacitación para el trabajo, se anunció este lunes en rueda de prensa por parte de CECATI No.63 buscando así llevar esta valiosa oportunidad de aprendizaje y desarrollo de habilidades a los vallartenses.

En esta rueda de prensa participó el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, que a nombre del alcalde, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, hizo patente el interés de este gobierno municipal de apoyar e impulsar las actividades que contribuyan al fortalecimiento de la actividad laboral y turística, como representa en este caso el trabajo de CECATI 63.

“Es muy importante ya que en esta institución se realizan muchas capacitaciones para que todos los restauranteros, hoteleros y todos los que le dan el servicio a la hotelería salgan mejor capacitados para esta industria más importante que tenemos, el mejor destino, más amigable y una de los mejores atenciones del mundo”, señaló.

Por lo que hizo extensiva la invitación no sólo a los vallartenses para que formen parte de estos cursos sino también a quienes habitan en Bahía de Banderas y cabo Corrientes, “y también comentarles que nosotros estamos muy ávidos de seguir con este apoyo porque alrededor de la pandemia algunos cursos se perdieron, se hicieron cursos en línea y están volviendo regresar presencialmente”.

La directora del plantel, Alma Edith Rodríguez García, indicó que será este 28 de agosto cuando se dé inicio a una serie de cursos de capacitación diseñados específicamente para responder a las necesidades actuales del mercado laboral. “Estamos conscientes de que en un entorno económico en constante evolución, la adquisición de habilidades relevantes y actualizadas se han convertido en una prioridad para quienes buscan sobresalir en sus respectivos campos”.

Precisó que estos cursos no sólo brindarán a los participantes conocimientos prácticos y teóricos de alta calidad, sino que también servirán como una plataforma para el crecimiento personal y profesional. “Reconocemos la importancia de formar individuos capaces no sólo en términos de habilidades, sino también en términos de carácter y ética laboral”.

En compañía de los instructores de este Centro de Capacitación para el trabajo, se dieron a conocer los cursos que estarán ofertándose a partir del próximo lunes como son: electricidad básica, inglés intermedio, inglés para principiantes, inglés para recepcionistas, computación básica, excel básico, mecanografía apoyada con mecanet y asistido por Word, función secretarial y el sistema para archivar, calidad y calidez en el servicio, contabilidad básica, cortes básicos de cabello para dama y caballero, hotcakes, waffles y bebidas de acompañamiento a base de café; y ensaladas, salsas y aderezos.

Además de  pastelería y dulces finos; bartender profesional, instalaciones eléctricas, administración de recursos humanos, computación para oficinistas, pasteles clásicos, faciales y epilación facial y corporal, así como desarrollo de habilidades gerenciales, la mayoría de estos cursos son en modalidad presencial y otros a distancia, y cada uno tiene un costo de diferente en pago único, de acuerdo a la duración del curso.

Para conocer los detalles de estas capacitaciones se puede acudir a las instalaciones del plantel ubicado en calle Hidalgo No.300 en la colonia Centro, ingresar a sus redes sociales a través de las páginas de Facebook Cecati Vallarta y CECATI 63, en donde podrán consultar el programa completo de cursos con horarios y costos, o bien comunicarse al teléfono 322 182 3947. Pueden ingresar jóvenes de 15 años en adelante, sin restricción de edad, quienes deberán presentar su CURP (nuevo formato), comprobante de domicilio, comprobante de estudios o INE, acta de nacimiento, ficha de pago original y 2 fotografías tamaño infantil.

En esta rueda de prensa se contó con la presencia de los instructores María Luisa Ramírez Chávez, del área de administración; Miriam Marrujo, de estilismo; Alma Angulo, de contabilidad y Sixto Mejía, Carmen Lina Rodríguez y Anylu Jiménez, de Alimentos y Bebidas, quienes abordaron algunos de los cursos que tendrán a cargo en este ciclo escolar 2023-2024.

Related posts

error: Derechos Reservados Paralelo Informativo