Alejandro Muñoz
Puerto Vallarta, Jal.- El gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana (SPPC), determinó posponer la consulta ciudadana, a través de la cual la ciudadanía vallartense, determinaría qué hacer y qué no en el estero El Salado.
Fue al término de los Foros por el Estero, en noviembre pasado, que se dio a conocer que la consulta ciudadana se realizará en el transcurso de las primeras semanas del mes de diciembre, sin embargo, debido a “la riqueza y cantidad de información recabada en las mesas de diálogo, se llegó a la determinación de posponer la consulta”, según dio a conocer Celia Ramírez Aréchiga, directora de Vinculación de la SPPC.
La determinación se dio en concordancia con la Agencia de Proyectos Estratégicos Regionales, por lo que actualmente se está llevando a cabo la sistematización y categorización de toda la información que se obtuvo en los foros, toda vez que “no queríamos salir con una encuesta nada más porque si, sino que realmente tuviera la base en lo trabajado en las mesas”, detalló Ramírez Aréchiga.
Pese a que se pospuso la consulta, no se ha determinado aún la fecha en la que se realizaría, solo se informó que sería en enero próximo.
“Todavía no hay una fecha, pero definitivamente tiene que salir en enero”, aseguró la directora de Vinculación de la SPPC.