Puerto Vallarta, Jal.- La Alianza Fuerza y Corazón por Puerto Vallarta, integrada por los partidos Revolucionar Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se quedó sin candidatura a la alcaldía luego de que el pleno del Consejo de Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) falló en contra de la planilla propuesta para esta ciudad.
Fue la propia candidata de esta alianza, Teresita Marmolejo López, quien dio a conocer el fallo del órgano electoral, esto a través de un video compartido en sus redes sociales.
En él, la candidata de extracción priista lamentó el fallo del IEPC y dijo que acudirán ante las instancias electorales para defender la candidatura.
Explicó que la negativa de aprobar su planilla, se debió a la supuesta falta de una firma, misma que aseguró se encontraba «en físico», pero en los registros del IEPC no apareció.
Fue por ello que, una vez dada a conocer la resolución (alrededor de las 7 de la mañana del domingo durante la sesión del IEPC que aún continuaba aún luego de las 10 am del domingo) que Marmolejo López se trasladó a la capital del estado para defender su planilla, por lo que no se descarta que apelará ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco para poder contender por la alcaldía de Puerto Vallarta.